Curso Mindfulness de alimentación consciente (Mindful Eating)

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Dirigido a personas que tienen dificultades con la comida o que desee crear unos hábitos alimenticios más saludables a través de la atención plena. A personas que están desanimadas por hacer dietas cuyos resultados no son perdurables y que quieran mejorar su salud y su calidad de vida de forma permanente.

OBJETIVO

Aprenderás a relacionarte con la comida de manera más consciente y saludable descubriendo con atención plena los distintos sabores, olores y texturas de la comida. Diferenciaras los tipos de hambre que experimentamos y como satisfacerlos sin recurrir permanentemente a la comida. Aprenderás sobre la relación que existe entre tu estado de ánimo y la comida, identificando las emociones y los síntomas de la ansiedad relacionada con el hambre. Se practicarán técnicas para ayudar a controlar el automatismo que nos impulsa a comer, reduciendo y eliminando los hábitos y conductas dañinas para la salud.

ESTRUCTURA DEL CURSO

MODALIDAD 1 (8 SEMANAS): Este curso está compuesto de 8 sesiones. 7 sesiones presenciales de 2 horas (una sesión por semana) y un retiro de práctica intensiva de Mindfulness de 7 horas. Las sesiones serán eminentemente prácticas con alguna explicación y resolución de las dudas para la mejor comprensión de los contenidos expuestos. En las sesiones se aprenderán las prácticas Mindfulness que luego se aplicarán durante el resto de la semana para fomentar que el aprendizaje de vaya trasladando a la vida diaria y se facilitará el material de apoyo propio de cada sesión (grabaciones, videos, documentos…).

El retiro de práctica intensiva se realizará entre la 6ª y la 7ª sesión. El día de retiro es una oportunidad para profundizar en las prácticas de atención plena.

MODALIDAD 2 (CURSO INTENSIVO FINES DE SEMANA): Dirigido a personas que quieran realizar el programa en sesiones intensivas de fin de semana. Los objetivos son los mismos que los establecidos para el programa de 8 sesiones. El curso está compuesto de 4 sesiones de 4 horas en fines de semana (preferentemente sábados por la mañana), habrá posibilidad de asistir a un retiro de práctica intensiva de 7 horas en las fechas en las que este se realice.

PRÓXIMOS CURSOS

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